viernes, julio 6

Comentario sobre un comentario "¿por que GORDOS NUNCA MÁS?

Un visitante de esta página me dejó el siguiente comentario: “Gordos tiene que haber siempre. Por esta puta página podéis joder la vida de mucha gente (joven más que nada) ¿Cómo que gordos nunca más? Cabrones de mierda...”.

Quiero dejar claro que, como habrán visto los asiduos al blog, no comento “comentarios”, valga la redundancia, y mucho menos los critico.

Pero esta vez haré una excepción, no en el caso de la crítica, pero si hablaré sobre algo que, a la luz de esta observación, creo que debo explicar.

Cuando elegí el nombre del sitio, lo hice con mucho cuidado y pensando cada una de las palabras y el concepto de cada una de ellas y el de su conjunto. Fueron apareciendo en mi mente varios nombres: blogordo, “gordos al Ataque” y otros. Pero no quería ponerle humor a algo que no lo tiene en si mismo, sin perjuicio que si lo tenga en su hechura, en infinidad de oportunidades uso el humor y mis lectores también. Pero no quise que el nombre diera a entender que podía tratase de un lugar donde se tomara el tema de la “gordura” y/o obesidad en broma.

¿Por qué Gordos Nunca Más?, vean, todos nosotros, los obesos, sobre todo los que tenemos más de 40 kilos de más para arriba y más de 30 años, casi con total seguridad hemos tenido, por lo menos, un episodio de baja importante de kilos en alguna etapa de nuestra vida hemos tenido. Algunos hasta dos y a veces tres. Y también, todos, hemos vuelto a recuperar el peso perdido e, inclusive, a superarlo ampliamente (yo una vez bajé 40 y aumente 60, ¿que chiste no?). Ese tipo de hechos marca la vida de los obesos en todo el mundo, es más, las estadística marcan que la mayoría de los que comienzan una dieta, recuperan el peso perdido más temprano que tarde.

Se que me estoy extendiendo, pero creo que vale la pena. Sigo, después de muchos intentos, marchas y contra marchas, pocos triunfos y muchos fracasos; después de consultar profesionales y evaluar costos-beneficios me he dado cuenta y estoy convencido que, si no producimos un cambio en nuestra psicología, si no hacemos terapia con especialistas idóneos, si no cambiamos nuestra forma de relacionarnos con los alimentos, nuestro medio, nuestra pareja, etc. etc. NO PODREMOS DEJAR DE SER GORDOS NUNCA MÁS, Así nos extirpen todo nuestro aparato digestivo, encontraremos la manera de engordar, por que nuestra obesidad, en gran porcentaje, está en nuestra psiquis y existen hoy ejemplos de personas que se han practicado la cirugía bariática y hoy están gordos otra vez y sino, piensen en uno de los más famosos. Tenemos una especie de adicción a la comida y las adicciones se tratan en psiquiatría, no en cirugía. Hoy en Estados Unidos el tiempo que los cirujanos “serios” se toman para que alguien esté en condiciones de practicarle el bypass gástrico es de ¡nueve meses! y esos meses son de terapia y dieta, si no soportan la dieta es que la terapia no funcionó o, seguramente, el paciente necesita más tiempo en ella y postergan la operación para cuando el psicólogo les de el OK.

Como soy un convencido que todos los obesos que no tenemos una patología que vaya más allá del, hoy tan mentado, “síndrome metabólico” o “comes como un animal”, que es más o menos lo mismo, podemos bajar de peso si hacemos una dieta correcta, la única manera de mantener ese peso, es si hacemos terapia y corregimos la forma de pensar de nuestro peor enemigo, nosotros mismos.

Y ahora arribo al por que del nombre de la página. Si podemos, como lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida, bajar muchos kilos, es que podemos dejar de ser “gordos”, por un tiempo al menos, mi intención y mi creencia es que si hacemos la corrección de la que les vengo hablando, podemos dejar de serlo para siempre, o sea, “GORDOS NUNCA MÁS”, por eso el nombre y perdón por lo extenso del post.

Los quiero mucho y Buena Vida para todos.

Pd: gracias al “anónimo” que dejó ese comentario que me permitió explicar algo que no había explicado bien. En serio, muchas gracias.

2 comentarios:

  1. no le des pelota a los giles ..segui asi q esto nos fortalece a aquellos que de verdad creemos que esto es una enfermedad ... gracias por escribir y seguir adelante me das pilas(aunque todavia no empece)
    e.w.

    ResponderBorrar
  2. A MI ME PARECE BIEN EL TITULO, ADMIRO A LAS PERSONAS QUE ANDAN POR AHI OBESAS O GORDAS COMO SI NADA, PERO EN VERDAD LA GORDURA TE LIMITA A MUCHAS COSAS..... ES UNA ENFERMEDAD Y TENEMOS QUE ADMITIRLO

    ResponderBorrar

comentar no engorda