martes, noviembre 27

sexo, que lindo el sexo


¿Donde está el sexo en nuestras prioridades? Los obesos no

somos asexuados, somos sujetos sexuales como cualquier ser humano sin importar su peso, debemos lidiar con nuestros kilos de más, con la discriminación y con la indiferencia de la sociedad y también con el sexo. Conseguir una pareja sexual nos cuesta, quizás, un poco más, pero la conseguimos, todos nosotros tenemos o tuvimos una. Estemos o no a dieta debemos tener sexo, si se nos resiente nuestra salud sexual, agregaremos un padecimiento más al que ya tenemos. Disfrutar, “saciar” nuestro apetito sexual es tan importante como proponernos seriamente a bajar de peso, debemos tomar nuestro sexo en serio y disfrutar de él al máximo posible, ser sincero con nuestra pareja, proponer cosas distintas, hacer o dejar hacer para conseguir placer y disfrutar, convenir con el otro lo que queremos y podemos hacer y sumarlo al juego erótico que nos plazca. No se amilanen, no guarden sus ganas detrás de los kilos, una cosa no tiene nada que ver con la otra, sean felices hasta donde puedan y hablen con esa persona a la que aman y desean, no prejuzguen, no se pregunten si esto le gustara o no a su pareja, pregúntenle a su pareja y resuelvan el tema rápido, entre los dos, si buscan sinceramente, desde el deseo y las ganas y, por que no, el amor les aseguro que encontraran ese espacio de satisfacción que tiene derecho a tener y se merecen. Buena vida para todos.










domingo, noviembre 25

a la mañana, FRUTAS


Cuando pesaba 160 kilos y me sentía muy, pero muy mal, no sabía bien como arrancar la dieta, desayunaba muhcos hidratos de carbono, muchas grasas (medialunas, bizcochos, etc.)

Todos sabemos lo importante que es empezar bien el día, de ese comienzo de día dependerá, en gran medida, el resultado que obtengamos al final de él. Y no fueron mis médicos, ni ningún profesional el que me resolvió el problema de las "mañanas" sino una amiga, Solita, que obraba de entrenadora Personal y me acompañaba a caminar, cuando en una hora solo podía hacer 1400 metros y debía parar dos o tres veces para lograrlo. Ella, conocedora de este tema, me sugirió que arrancara el día con una suculenta ensalada de frutas y horas despues si tenía apetito me tomara un yoghurt o un café "cortadito" y listo. Y de verdad sirvió, me sirvió muchisimo, la fruta da una sensación de saciedad y sin muchas calorías.
Buena vida y espero que sirva la experiencia










domingo, noviembre 18

yo me saboteo, tu te saboteas, el nos sabotea


SEMANA OLVIDABLE!!!! Fue esta que pasó, digo olvidable pero la verdad que no debo olvidarla y una forma de lograr esto es escribir sobre ella, relatar que me pasó y compartir con Ustedes esta vivencia

, estos hechos, que, estoy seguro, son comunes a casi todos.
Estoy hace unos días poniendo en marcha un emprendimiento gastronómico, un comedor criollo temático, una restaurante donde después de comer se “guitarrea” y canta folklore argentino y sudamericano del bueno, como saben, tengo una radio FM que pasa 24 horas de esa música y entre ambas empresa hay una sinergia muy importante.
Todos somos vulnerables a la ansiedad y nosotros los obesos mucho más, nuestro perfil de adictos nos pone en una posición de desvalía cuando nos enfrentamos a estados profundos de ansiedad como por ejemplo este que pasé yo esta semana, probando el pan, un chorizo, una costilla de cerdo, unas empanadas, ¿esta crema o este dulce?, ¿Qué tal ese vinito? ¿y este otro? Y así sucesivamente por las calorías de las calorías, Amén.
“ansiedad de tenerte en mis brazos….susurrando palabras de amor…” me decía una chuleta de cerdo desde la parrilla y yo, el seducido, me resistía como podía, pero a veces no podía y caía en la trampa. Los demás, siempre hacen de soporte, ¡¡¡dale come un pedacito, ya bajaste 50 kilos, ¿que te va a hacer?!!! o ¿estás comiendo pan? Cuidado!!!
Si cuidado que puedo tener un ataque de locura y clavarte un salame en el cuello.
Se imaginan el resto, bueno, la cuestión es que hice, el resultado fue un kilo y medio recuperado, unos cuantos vinos y manjares disfrutados y un “refuerzo” de terapia con mi psicóloga telefónicamente y, desde mañana, personalmente. Y bueno me sabotearon, me saboteé, la ansiedad me pudo y todo sigue mañana que será otro día. Todos somos vulnerables y debemos cuidarnos, no andar distraídos, ni creer que está todo superado, hace tres días que estoy deprimido pero gracias a mi terapeuta tengo herramientas para superar estos estados que tanto daño nos hacen. No se dejen caer, los necesito.
Un beso a Todos y Buena Vida











sábado, noviembre 10

A un AÑO del CAMBIO y GORDO NUNCA MÁS


Estoy vago lo sé y pido mil disculpas a todos los amigos y amigas de este rincón, sucede que estoy apabullado de trabajo (gracias a Dios) y no encuentro tiempo para postear. Pero hoy no quería dejar de escribir. ¿por qué? Por que hoy 10 de noviembre de 2007 hace exactamente un año que decidí cambiar de vida, fue el día que opté por “mi”, por la Salud, por la libertad. Hace 12 meses rompí las cadenas que me ataban a la soledad, al desconsuelo.
En este año pasó de todo, depresión, euforia, desesperación, alegría y 46 kilos dejaron mi cuerpo, pero la buena noticia es que lo dejaron para siempre, por eso GORDOS NUNCA MAS y en esto, quiero decir que, Uds. tuvieron un protagonismo importantísimo, singular, preponderante. Sin este lugar nuestro no sé si hubiera podido superar mi obesidad que hubiese sido la enfermedad que me mataría más temprano que tarde. Agradezco a todos, a mis profesionales, a mis hijos, a mi madre y todos los que amándome dejaron que pudiera llegar a hoy pudiendo decir y asegurar QUE NO SERÉ GORDO NUNCA MÁS
Hoy es un día Feliz, OJALÁ LO SEA PARA TI, DONDE QUIERAS QUE ESTES. BUENA VIDA PARA TODOS....

viernes, noviembre 2

imaginate, un mundo para nuestra fantasía


Visualizar lo que deseas ayuda a conseguirlo, de eso se trata, intenta imaginarte como deseas estar, trata de verte con menos

peso, con esa ropa que hace años que no te puedes poner o con aquella que nunca te compraste y siempre quisiste hacerlo. Como dice la publicidad, atrévete a soñar, pero en este caso no con millones sino contigo, pero mejor, pero sonriente, pleno, saludable, sano.
No pierdas este día o esta noche, empieza ahora, ya e imagínate lo bien que estarás en un mes, dentro de dos…. El resto de tu vida. Contabiliza los hechos y visualízate mejor, como quisieras estar. Esto te ayudará, te lo aseguro y anímate a recorrer el camino de la salud. BUENA VIDA











COMO AYUDAR A MI SER QUERIDO OBESO


Una amiga del blog, Griselda, dejó una inquietud acerca de la obesidad de un ser querido, en este caso, su hija, que estoy seguro muchos de los que visitan el sitio la tienen y, trataré, de poner un poco de luz a este tema, como siempre digo, desde mi punto de vista de ex obeso u obeso recuperado o gordito en camino de dejar de serlo PARA SIEMPRE. En el post anterior expliqué

que debemos buscar ayuda profesional, médico, terapeuta, psicólogo, etc., para poder "tratar" a ese Ser que queremos y deseamos ayudar a superar esta terrible enfermedad que es la obesidad. ¿Pero que pasa cuando el obeso no quiere dejarse ayudar, no muestra interés en recuperarse, no intenta buscar ayuda? El camino a la solución de este problema ¿adivinen que? ..... Siiiii !!! es el mismo DE SIEMPRE!!! P R O F E S I O N A L E S, (ya no sé como decirlo)
Amigas, amigos hay montones de "protocolos" estudiadísimos y probados por psiquiatras y psicólogos para "inducir" a un enfermo a tratarse, consulten, averiguen, infórmense, cuéntenle al profesional cual es el "perfil" de ese ser querido y ellos sabran aconsejarlos, dárles un método para lograr que esa persona se decida a tratarse. Si el primero no da en la "tecla", buscamos otro y así, verán que no recorreran mucho tiempo y encontraran la forma.

Lo único que no debemos olvidar es que todos tenemos derecho a ser como querramos y que hay casos en que la persona "prefiere" seguir siendo obesa a sacrificarse para dejar de serlo. Con esto no trato de desalentar a nadie, pero tampoco debemos "torturar" al otro por que "estimamos" que debería ser distinto.
A CUIDARSE, RESPETAR AL PRÓJIMO Y BUENA VIDA PARA TODOS










jueves, noviembre 1

"Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no a llevarla" (Pitágoras)


Ayer leí una frase que me dejó pensando largamente, decía así: “Te amo no sólo por lo que eres sino por lo que soy cuando estoy contigo” (Anónimo), es un bello aforismo, una hermosa expresión que llena muchos espacios propios y

nos refiere más a nosotros que al otro. Quizás se pregunten ¿Qué filosófico está el gordito hoy? Y si, tienen razón, esta noche estoy más para adentro que para afuera. Pero como todo aquí tiene que ver, de una manera u otra, con la obesidad aquí va mi vivencia de hoy, y no es para los gordos, sino para los que están con ellos y desean ayudarlos. Sino sabes como, en el tiempo que te tome averiguar eso, puedes hacer lo siguiente, acompáñalo, escúchalo, obsérvalo, es importantísimo que se tomen el tiempo de sondearlo, explorarlo, el obeso es un ser humano enfermo que necesita ser escuchado, hay actitudes que a primera vista parecen negativas, extemporáneas, irascibles, pero que son, en definitiva, un llamado de atención, un pedido de ayuda, muchas veces desesperado. Si eres su pareja, no lo pelees, no lo ridiculices creyendo que esa “ataque” lo hará cambiar de rumbo, por que lograrás todo lo contrario, el efecto será el inverso y pondrás a ese ser querido en más riesgo del que ya está. Debes esperarlo, contenerlo, escucharlo y, por supuesto, buscar consejo profesional, pero, en el “mientras tanto”, guárdalo, cuídalo y, sobre todo, compréndelo o, por lo menos, trata de comprenderlo. Y les dejo otro aforismo, pero este no es anónimo, lo dijo ese gran dramaturgo español que fue Jacinto Benavente: “El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece”
BUENA VIDA PARA TODOS